Difusión Cultural

Cambiar fondo

¿Quiénes somos?

La casa de Viena Difusión cultural Sonora

Fundadores

Astrid Montaño @astridmt

Josué Barrera @josue_barrera

 

Página web:

Axel Valdez

______________

Historia

 

La casa de Viena es un proyecto de difusión cultural a través de internet. Nuestra vía de trabajo son las redes sociales, la página web así como los constantes concursos y trivias que lanzamos para difundir el arte contemporáneo. El proyecto nació en febrero del 2010 al ver un vacío de difusión cultural en el norte de México.

1)    Empezamos trabajando en Facebook donde ya contamos con más de 6,000 seguidores: se han subido centenares de notas, imágenes, entrevistas y enlaces de interés. Dentro de Facebook se han conformado dos clubs:

  1. De Lectura llamado “Confabulario” que ya pertenece a la red estatal de club de lecturas de Sonora y que hasta la fecha tiene más de 1000 integrantes.
  2. De Foto urbana llamado “Callejero” que hasta la feche cuenta con más de 1000 integrantes.

2)    Después saltamos a Twitter (@lacasadeviena) contando hasta la fecha con más de 3000 seguidores. La información que se maneja es variada. En Abril 2011 hicimos una campaña por el Día Internacional del Libro con el hashtag #100libros, y en un día y medio recibimos el doble de recomendaciones. Cada semana manejamos la campaña #contagialectores donde subimos un libro disponible en la red.

Desde 2010 hemos publicado tan solo en facebook y twitter más de 10,000 notas, enlaces, videos e imágenes de interés.

3)    En Julio de 2013 entramos a Instagram (@lacasadeviena) donde publicamos exclusivamente fotografía y pintura. Hasta ahora tenemos más de 1000 seguidores.

 

La casa de Viena difusion cultural

 

Una de nuestras actividades centrales es la realización de trivias, las cuales se llevan a cabo a través de una serie de preguntas que se formulan por las redes sociales. Hasta la fecha hemos regalado más de cien libros, DVD y discos.

Desde los inicios del proyecto hemos realizado diversos concursos de fotografía móvil, con el objetivo de promover el uso de las nuevas tecnologías enfocado al arte y la cultura, así como un concurso nacional de microficción.

a)    I Concurso de Fotografía Móvil Urbana: Julio 201o

a)    II Concurso Municipal de Fotografía Móvil Urbana: Octubre 2010

b)    III Concurso de Fotografía Móvil Urbana: Enero 2011

c)     Concurso Nacional de Fotografía móvil “Geometría urbana”: Marzo 2011

d)    Concurso Nacional de Microficción: Febrero 2012

e)    Concurso Municipal Foto-Letra: Marzo 2012

f)      Concurso Nacional de Diseño de Cartel “Arte&Tecnología”: Mayo 2012

g)    Campaña de Difusión de la Lectura “¿Dónde lees?”: Agosto 2012

h)    Concurso Municipal de Difusión a la Lectura “¿Dónde lees?”: Octubre 2012

En enero de 2011 organizamos la exposición fotográfica “SobrExpuestos” de Esperanza Barrón.  En junio de 2012 participamos como patrocinadores en difusión de la Primera exposición “Cartas para la tierra” en Hermosillo. En septiembre fuimos organizadores del II Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez en Hermosillo. En noviembre de 2012 participamos presentando el proyecto en la Feria del Libro Cedart en Hermosillo. En julio de 2013 participamos en la mesa “Revistas culturales de Sonora” en la Biblioteca Pública de Ciudad Obregón.

A mitad de 2011 se obtuvo la beca de apoyo municipal otorgado por el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo de Hermosillo, Sonora. Con dicho apoyo abrimos un portal interactivo de información cultural donde se difunde lo que sucede en esta área tanto en Sonora como en el resto del mundo. Manejamos una agenda de eventos del estado así como también publicamos entrevistas con artistas de diversas disciplinas, tanto locales como extranjeros. Hasta el momento hemos entrevistado a más de cincuenta artistas, subido más de 400 entradas a la página entre enlaces, videos, artículos, crónicas, ensayos, convocatorias, entrevistas, notas culturales, y se han rebasado las 190,000 visitas.

 

Página web: www.lacasadeviena.com

E-Mail: proyectolacasadeviena@gmail.com

Facebook: @proyectolacasadeviena

Twitter: @lacasadeviena

Instagram: @lacasadeviena

_____________

Contacto

Para cualquier duda, comentario o sugerencia, nuestra cuenta de correo es: proyectolacasadeviena@gmail.com

Selecciona el fondo que prefieras:

...o introduce la dirección (URL) de una imagen:

Mosaico

Aplicar fondo