Difusión Cultural

Cambiar fondo

OVRLNDS: PAREJA MEXICANA HACIENDO STREET ART EN NUEVA YORK

4 enero, 2017

por Astrid Montaño T. ( Twitter: @astridmt )

15577524_10153942078691470_1884228649_n-1

Las primeras manifestaciones del graffiti se dieron en Filadelfia y Nueva York en la década de los sesenta. La gran manzana es mundialmente famosa por los movimientos que genera y que se esparcen por todo el globo terráqueo. Es pionera de diversas tendencias creativas y son reflejo de la naturaleza vibrante de la sociedad que las produce. Es una ciudad de  encuentros artísticos (música, arquitectura, danza, cine, literatura, moda, diseño, pintura, etc.) y  no es extraño que sea sede de una impactante cultura visual urbana. Los barrios son galerías donde grandes nombres dejan sus obras, la competencia es difícil y destacar entre tantos puede ser un verdadero reto.

En ese contexto se encuentra  Ovrlnds, firma de los muralistas mexicanos Daniel Miranda y Lizbeth Ramos. Al principio, lo que empezó como un juego de pareja (dibujando entre los dos un cuadro) evolucionó a la creación de piezas en distintos materiales y con técnicas mixtas. El uso de serigrafía, acuarelas, acrílicos, impresiones y pintura en spray, son parte de su arsenal.  Actualmente participan activamente  en  Bushwick, uno de los barrios sagrados del Street Art  de Brooklyn. NY. Aunque comentan que a pesar de que “la escena newyorkina se ha saturado y la intervención de artistas internacionales es abundante, esto ha incrementado fuertemente la calidad de murales. De esta manera es un reto para la gente local y para todos los que luchan por un espacio en las venas de esta urbe”, nos dice esta pareja originaria del estado de Chihuahua.

14900571_10154603586881322_3692684008004088002_n-1Afortunadamente, “muchas veces cuando algo no les gusta (a los graffiteros locales) bombean los muros y a nosotros nunca nos han rechazado la pinta. Pensamos que si llegas con algo agresivo a las calles y a la gente no te lo respetan. Hay gente muy conocida que ha hecho grandes cosas y luego luego lo bombearon”, nos dice esta pareja que ya tienen varios murales y han participado en eventos tan importantes como el Bushwick Open Studios Festival, donde su obra fue curada por Goat Factory Studios.

En los últimos años, Ovrlnds ha pintado murales no sólo en nuestro país, sino en varios países de América Latina. Incluso han elaborado un álbum de stickers con la colaboración de 22 artistas gráficos de México, España, Estados Unidos, Dinamarca y Chile. Asimismo han  participado en la organización de varios talleres de graffiti para niños en centros comunitarios de la Colonia Cerro de la Cruz en la ciudad de Chihuahua.  En estos momentos exponen su obra “Decoded Beliefs”  en  Image Gallery de la ciudad de Nueva York.

1_600

Cuenta de instagram: @ovrlnds

 


 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Selecciona el fondo que prefieras:

...o introduce la dirección (URL) de una imagen:

Mosaico

Aplicar fondo